Becas | TTI Trabajos en Bolivia

Becas

¿Cómo y dónde pedir información?

Las becas son subsidios que otorgan tanto empresas, universidades o instituciones para que el beneficiario complete sus estudios académicos y pueda acceder a cursos o Masters de formación complementaria.

Es importante que te hagas con toda la información acerca de las empresas, entidades o Instituciones de tu entorno que faciliten becas. Para ello, es importante moverse y no dudar en pedir información.


Algunas pistas:


Entidades Públicas Nacionales: Ministerios, Gobiernos de Regiones / Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Cabildos, Ayuntamientos, Embajadas, Universidades.


Entidades Privadas Nacionales: Empresas, Fundaciones, Asociaciones, Institutos, Bancos y Cajas de Ahorro.

Entidades Internaciones públicas y privadas.

Tipos de becas

Becas para estudios de Postgrado

Se pueden realizar en tu país de origen o en el extranjero. Generalmente son las becas que reciben los titulados universitarios que desean especializarse, después de finalizar la carrera, realizando cursos, Masters o doctorados.


Becas de Trabajo

Estas becas permiten realizar prácticas en empresas o instituciones. Se otorgan a estudiantes de los últimos cursos y graduados universitarios que desean completar su formación, adquirir experiencia a cambio de una retribución económica, generalmente modesta, en forma, digamos, de beca.


Becas para Aprender Idiomas

Se otorgan a estudiantes que desean aprender un idioma fuera de su país de origen.


Becas para Investigación

Se conceden a estudiantes interesados en realizar proyectos o trabajos de investigación sobre cualquier tema educativo, científico, técnico o artístico.


Becas para estudios Post doctorales

Son becas exclusivas para Doctores que desean realizar estancias en Centros de Investigación.


Becas/Bolsas de Viaje

Son ayudas para cubrir los gastos de traslado y manutención a lugares con algún interés cultural, educativo o de investigación.


Becas de colaboración

Se destinan normalmente a universitarios de los últimos años de carrera. Estos deben colaborar en determinadas tareas a cambio de una remuneración económica. Es la figura del becario que entra a formar parte de un servicio o departamento universitario.


Becas para intercambio de alumnos

Son ayudas que se destinan a alumnos interesados en realizar estudios o prácticas de trabajo en cualquier país extranjero.


Becas para educación especial

Normalmente son convocadas por entidades privadas. Se trata de cubrir los gastos derivados de la educación y atención de discapacitados físicos o mentales en centros especializados.


Becas de ayuda social

Sus destinatarios son estudiantes con pocos recursos económicos de forma que puedan realizar sus estudios en su propio país o en el extranjero.

¿Qué cubren las becas?

Existen diversidad de gastos que pueden cubrir, en realidad, hay una amplia variedad en este sentido.

Existen Becas Completas, que cubren todos los gastos, de viaje, estancia, e incluso materiales utilizados y seguros médicos.

Las Becas Parciales dependen de la actividad que realices y del tipo de beca.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de becas como perceptores de subvenciones, también pueden tener distintas condiciones obligatorias, que se citan a continuación, sin embargo, es evidente que ante todo éstos deben destinar la beca a la finalidad para la que se concede, que conlleva la obligación de realizar la actividad subvencionada con el mayor rigor posible.


Algunas condiciones que pueden exigir las becas:


  • Ser estudiante de los últimos cursos universitarios
  • Ser titulados medios, superiores, con una especialidad o haber realizado cursos especializados
  • Tener determinada nacionalidad y/o residencia
  • Tener experiencia y/o ejercer actividades relacionadas
  • Tener conocimientos básicos previos en la materia
  • Estar admitidos previamente en algún programa Master
  • No estar realizando trabajo remunerado
  • Ser o no ser profesional en activo
  • Tener una edad determinada de finalización de los estudios
  • Estar realizados la tesis doctoral o ser doctor
  • Tener experiencia investigadora

Como rellenar correctamente una solicitud de beca

Consejos


  • En primer lugar, infórmate del plazo de inscripción y tenlo en cuenta.
  • Antes de rellenar la beca: hazte con todos los datos académicos, diplomas, para que no tengas ninguna duda sobre fechas y horas de cursos.
  • Rellena la beca si puedes, de "principio a fin". Dedícale el tiempo que se merece. Ten en cuenta el dinero que pueda estar en juego.
  • En caso de tener que rellenar algo cualitativo: haz primero un borrador en el que tengas en mente las 3 "C" de una redacción eficaz: claro, conciso y concreto.