5 Tips para conseguir empleo | TTI Trabajos en Bolivia
Atras

5 Tips para conseguir empleo

5 Tips para conseguir empleo

1. Analizar la oferta
Lo primero y más importante es poder analizar la oferta a la cual queremos aplicar, de esta forma podremos analizar el tipo de fortalezas y debilidades que tenemos frente a ella, y con base en ello poder crear nuestro plan de acción.
2. Un buen currículo
El siguiente de los consejos para conseguir el empleo es tener un excelente currículo. Para ello es importante que éste sea corto, pero muy claro en cuanto a la educación, la experiencia y nuestras habilidades, el diseño y la forma de resumir la información son claves para que podamos ser tenidos en cuenta por encima de otros profesionales.
3. Identificar la motivación
Otro de los consejos para conseguir el empleo, consiste en que podamos identificar la motivación o los aspectos que nos mueven a querer trabajar o hacer parte de una empresa determinada. Esto hará que dentro del desarrollo de la entrevista nos veamos como personas decididas y claras.
4. Planifica la entrevista
La entrevista representa uno de los porcentajes más importantes dentro de la decisión de contratación, de esta forma es importante que podamos prepararnos para ello, de nuestro comportamiento y de la calidad de las respuestas, podremos ofrecer y proyectar una imagen que les indique que somos el personal idóneo. Por ello es necesario siempre mantener la calma, estar bien vestidos y peinados, hablar de forma pausada y con respuestas claras y bien elaboradas.
5. Potenciarte como marca
Otro de los consejos para conseguir el empleo muy importantes consiste en que podamos crear nuestra propia marca, esto quiere decir que nos proyectamos y nos damos a conocer como expertos en determinado sector o área dentro de nuestra profesión, lo que hará que las empresas se sientan atraídas por nosotros y lo que podemos ofrecer.