TRABAJO ONLINE | TTI Trabajos en Bolivia

TRABAJO ONLINE

Inicio

Buscar trabajo online es el resultado del avance tecnológico y la irrupción de internet en todos los hogares.

  • Una de cada cuatro multinacionales prefiere utilizar la red para captar profesionales.
  • Más de 50 millones de currículums circulan actualmente por Internet.
  • En la búsqueda de trabajo requieres disponer de suficientes datos para conseguir el objetivo: encontrar empleo. Para llevar a cabo este proceso, debes identificar la información que necesitas, generar recursos permanentes, establecer y controlar el procedimiento para su consecución.
  • Trabajos.com te enseña los pasos a seguir para que esta búsqueda sea más rápida y sencilla.

¿Dónde buscar empleo online?

Bolsas de empleo

Tienen como objetivo poner en contacto directamente a empresas y candidatos, en forma rápida y sencilla, A partir de ahí, cada bolsa ofrece una gama variada de servicios que van desde la inserción de tu currículum y la introducción de ofertas de empleo, a incluir motores de búsqueda especializados y/o envío a tu e-mail e incluso a tu móvil, de las ofertas que se ajusten a tu perfil.

Hay bolsas de trabajo con todo tipo de ofertas. Otras sin embargo se especializan en sectores concretos.

Tablones con ofertas de empleo

Es un servicio que nos ofrece bases de datos de ofertas de empleo, público o privado, de todos los sectores, pero que no permiten alojar nuestro currículum en ellas.

Empresas con ofertas de empleo

Son cada día más las empresas con páginas en la red y en ellas suelen reservar un espacio para anunciar sus propias ofertas de empleo, incluyendo un formulario para contestar.

Algunas permiten incluir tu currículum para formar parte de su bolsa de empleo, aunque en el momento que tú consultes no dispongan de vacantes.

Empresas de trabajo temporal

Utilizan Internet como principal herramienta de trabajo y desde Internet recogen los currículums de posibles candidatos para puestos de trabajo, además de anunciar sus puestos de trabajo.

Sector público

Aquí podríamos distinguir cuatro áreas. Todas disponen de páginas en la red y de boletines indicando los puestos de trabajo y los concursos/oposiciones disponibles.

  • Administración del estado
  • Empleo regional
  • Empleo local

Tu curriculum online

Con trabajos.com tendrás tu currículum online fácilmente. Completa el formulario de nuevo currículum. Una vez creado tienes la posibilidad de hacer una página web automática. Cada vez que actualices o modifiques tu currículum, tu página web se actualizará automáticamente.

Pero en el medio que nos encontramos el abanico de posibilidades para crear tu currículum online crece. No pierdas la oportunidad de demostrar todo lo que vales. Un currículum online te permite poder tener tus trabajos disponibles y ofrecer a tu visitante una imagen mucho más amplia del tipo de persona que eres y donde has estado trabajando.

Consejos finales

La pasividad en internet no existe

  • Tu búsqueda debe ser totalmente activa, no puedes esperar la respuesta a un currículum enviado hace meses.
  • Es importante planificar la búsqueda: escoge bolsas de empleo online con las que trabajarás, haz grupos de empresas que podrían colocarte.
  • No selecciones únicamente los puestos "típicos" de tu carrera. Da rienda suelta a tus motivaciones y aspiraciones.
  • La constancia: factor clave. En general las bolsas de empleo envían un listado de ofertas de trabajo periódicamente.
  • trabajos.bo envía sus ofertas cada semana, pero en su página puedes ver las ofertas de empleo diariamente. Revisa todos los días tu correo. Inserta tu currículum en todas las ofertas que te interesen. Recuerda que en Internet todo se realiza a mucha velocidad.